Se toman medidas ante la sequía en Sinaloa

15 octubre 2012

En este sentido, aseguró que se recurrirá a la extracción adicional de mil 173 millones de metros cúbicos de agua del subsuelo para garantizar las siembras de granos, legumbres y frutales, en una superficie de 623 mil 576 hectáreas, en el ciclo de invierno.
El funcionario resaltó que las reservas de agua en las presas del estado alcanzan el 42 por ciento de su capacidad, pues con una extracción programada en estos momentos de 243 metros cúbicos por segundo de líquido de las presas, se brindan los primeros riegos a los cultivos de maíz, frijol, garbanzo y legumbres que se han iniciado en los diversos valles.
“Por primera vez, las dotaciones de riego a los cultivos agrícolas se modificarán por superficie para tener mayor eficiencia en el uso”, afirmó.
Finalizando, afirmó que en este ciclo agrícola, se tiene un cuidado especial acerca del cierre del programa de siembras, pues se procurará conservar un 10 por ciento de líquido de reserva, para evitar problemas, incluso a corto plazo.


 

Fuente: Sexenio de Sinaloa

15 de octubre de 2012

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!