“Se van a llevar toda el agua”, dice habitante de Tecámac (El Imparcial)

17 octubre 2019 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: El Imparcial 

Para habitantes de este municipio mexiquense, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) traerá consigo una devastación ambiental.

La obra, aseguran, pone en riesgo el sistema comunitario de agua que abastece a más de 7 mil habitantes, así como los cerros de Paula y de San Gregorio Xolox, debido a la extracción de materiales pétreos que continúa en la zona para darle viabilidad al proyecto presidencial.

Por el daño ecológico y por la amenaza que advierten sobre el recurso hídrico, el Presidente es nombrado por algunos pobladores como Andrés Manuel López “Depredador”.

Al revocarse el último recurso que impedía el inicio de las obras del AISL, dijo, comenzará la construcción con el agua del acuífero Cuautitlán-Pachuca, el cual ya está sobreexplotado porque abastece a 35 municipios del Estado de México e Hidalgo. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!