Se vence plazo para regularizar uso de agua

22 diciembre 2014

Ley. Los trabajadores del campo coahuilense, deben poner en orden su situación antes de que termine el año. Foto: Vanguardia-Archivo
 

Saltillo, Coahuila.- El 31 de diciembre del 2014 vence el plazo, para que los mil 862 productores agropecuarios de Coahuila con títulos o concesiones de asignación de agua vencidos los regularicen ante la Delegación federal de la Comisión Nacional del Agua, informó el ingeniero Alejandro de Luna Villarreal.

El Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, agregó que en caso contrario los mil 862 productores agropecuarios de Coahuila no podrán extraer ni disponer del agua de los pozos para el riego de miles de hectáreas que siembran en la entidad.

De ahí que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado encabezado por Noé Garza Flores, viene realizando una serie de reuniones de trabajo con los productores agropecuarios de la entidad, con la finalidad de convocarlos a que regularicen los títulos o concesiones de asignación de agua ante la Conagua.

Recordó que de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno Federal, el primero de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2014, esos mil 862 los títulos o concesiones de asignación de agua tienen que regularizarse ante la Conagua.

Para tal efecto, apuntó, nos hemos coordinado con Conagua para diseñar una estrategia inmediata e informarles a los productores agropecuarios de Coahuila que tienen que acudir a los módulos que se instalaron y operan en cada uno de los municipios para que acudan y regularice su situación y no queden fuera del decreto federal.

El dato

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado encabezado por Noé Garza Flores, viene realizando una serie de reuniones de trabajo.


22 de diceimbre de 2014
Fuente: Vanguardia
Nota de Antonio Ruiz Coronado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia