‘Se venía el agua, era un mar’

17 agosto 2016

"Vivo de la barda del tren a la tercera casita, cuando llovió mucho se cayó y salimos corriendo mi esposo, mi hijo y yo, se venía el agua, era un mar, abarcó toda la plaza, el agua nos llegó hasta la mitad de la cochera", expresó con molestia la mujer.

Ayer, vecinos de la colonia Valle Dorado de Torreón, reclamaron a la empresa ferroviaria y al Ayuntamiento una solución, debido a que sus viviendas han sido presas de la humedad de las lluvias, además de que temen porque el resto de la barda también pueda caer y se desate algún accidente.

"El problema es que no vemos una solución inmediata, lo que hicieron es que taparon la barda con tablas, eso no detiene el agua, nosotros tenemos alrededor de 36 años viviendo (…) Ferromex ya conoce el problema y no hemos visto nada en todo estos años", dijo Fernando, otro de los quejosos que tiene su domicilio sobre la calle Monte Kenya.

"El peligro que vemos, a largo plazo, es que en un momento, las vías, por tanta humedad, se vaya a caer un tren y nos va a perjudicar, en el sentido de que no sabemos qué pueda traer", apuntaron.

En concreto, los vecinos pidieron un estudio técnico y que éste sea por escrito.

"Ellos pusieron las tablas para protegerse ellos, en vez de ver el agua como una bendición, ya la vemos con terror, aparte hay muchas alergias", expuso Patricia María, otra de las vecinas.

 

Daños

Afectaciones.

⇒ Hay quejas en las colonias colindantes como son: Fuentes del Sur, La Fuente y Valle Dorado.

⇒ Piden que les den una solución.

⇒ Dicen que hay mucha humedad.

⇒ Temen porque el resto de la barda se venga abajo.


17 de agosto de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia