Secretaria de Estado se compromete a actuar para que el agua llegue a una finca cervantina

14 febrero 2017

Agua para una finca cervantina

Así lo ha asegurado García en su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para responder a una proposición de Unidos Podemos que pedía la “restitución del acceso canalizado a agua potable a La Venta de la Inés”, de Almodóvar del Campo.

La Venta del Molinillo  de Rinconete y Cortadillo

Los habitantes de la citada finca, citada en la obra cervantina Rinconete y Cortadillo como “La Venta del Molinillo”, Felipe Ferreiro (87 años) y su hija discapacitada, llevan 29 años sin acceso al agua potable por un conflicto con el propietario de todos los terrenos que rodean La Venta de la Inés, que se niega a que las conducciones del agua pasen por su finca, denominada La Cotofía.

García ha insistido hoy en la comisión en que “la administración no tiene desprecio por los derechos básicos” (el acceso al agua) y ha dicho que el único camino que puede tomar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que gestiona el agua en esta zona del Valle de Alcudia, es “imponer una servidumbre forzosa de paso del agua” al propietario de la finca La Cotofía.

Proceso complicado

La secretaría de Estado ha resaltado, no obstante, que este proceso es “muy complicado”, y que “lo deseable es que haya un acuerdo entre particulares”, a pesar del “largo historial de enemistad” existente.

“Si no se consigue el acuerdo entre particulares la próxima semana, la Confederación seguirá dando sus pasos” hacia la imposición de la servidumbre forzosa de paso, para la ha dicho García que tendrá que abrirse “un periodo de alegaciones”, que implicaría “indemnizaciones y expropiación forzosa”.

En lo que sí ha insistido la secretaría de Estado es en que “por un camino o por el otro actuará”.EFEverde
cam


14 febrero, 2017

Consulta en: efeverde

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia