En Ecuador, el Secretario del Agua informó sobre avances de su gestión

23 agosto 2010

23 de agosto de 2010
Fuente: Radio Sucre
Nota de Christian Reyes H.

El secretario Nacional del Agua, Domingo Paredes, ha informado sobre los avances a la ciudadanía de la gestión que promueve dentro de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) y los proyectos que emprende, como parte del desarrollo hídrico nacional.

El funcionario recalcó la nueva institucionalidad que plantea la Senagua, bajo la concepción del desarrollo de una estructura institucional, basada en el manejo integral a través de cuencas hidrográficas, que propicia una articulación nacional territorial, enlazando al país desde su condición natural y sobre este concepto la creación de nueve demarcaciones hidrográficas y 35 centros zonales a nivel nacional.

Por otro lado, se refirió a uno de los proyectos emblemáticos en ejecución, el Propósito Múltiple Chone, que arrancó con la firma del contrato con la empresa estatal Tiesijú, el pasado 24 de Julio del 2010 y que constituye una prioridad de la Senagua y un compromiso con el pueblo chonense, que ha esperado durante décadas su construcción.

El proyecto tiene por objetivo reducir el efecto de las inundaciones que durante 15 años han castigado a la ciudad de Chone, dotar de agua potable hasta el 2030 a más de 180 mil habitantes y disponer de agua para fines de riego en la zona.

Así mismo mencionó el avance en importantes obras de interés nacional, como: la construcción del trasvase Chongón – San Vicente en la Provincia de Santa Elena; el relleno hidráulico de los cantones Salitre y Vinces, en la provincia del Guayas, entre otros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia