Sector residencial de Saltillo sin servicio de agua, y sin repuesta de las autoridades

09 agosto 2016

El problema de la falta de agua comenzó a agudizarse desde el jueves pasado en las colonias del norte de la ciudad, afectando a cientos de familias, quienes informaron que satisfacen sus necesidades comprando agua embotellada.

Lo anterior fue denunciado por vecinosde las colonias Brisas, Valle de las Palmas y Habitad, entre otras unidades habitacionales del norte de Saltillo, quienes afirmaron que desde el jueves pasado se suspendió el servicio de agua, problema que ayer aún prevalecía en perjuicio ante la impotencia de los habitantes de las citadas colonias.

Los quejosos, quienes se abstuvieron de proporcionar sus nombres para evitar represalias por parte de los directivos de Agsal, afirmaron que la paramunicipal sólo se ha concretado a informar que por problemas en la red de distribución del citado sector se suspendería por varios días el suministro del vital líquido.

Además, indicaron que los funcionarios de la paramunicipal ofrecieron que enviarían personal para que se avocaran a reparar las irregularidades que afronta la red de distribución. 

Pero esa promesa sólo quedó en eso, porque ayer aún prevalecía el problema de la falta del vital líquido ante el descontento generalizado de los vecinos.
Incluso, destacaron que este lunes 8 de agosto acudieron a Aguas de Saltillo para solicitar a Jordi Bosch, gerente de la empresa paramunicipal, intervenga y se solucione el problema, pero no se logró el objetivo porque les comunicaron que el funcionario no se encontraba en sus oficinas y que regresaría más tarde o hasta este martes 9 del actual.

De ahí que los afectados continuarán afrontando el problema de la falta del suministro de agua porque tampoco les dijeron para cuándo quedaría solucionado el problema.


9 de agosto de 2016
Fuente: Vanguardia
Nota de Antonio Ruiz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia