Seduvi: nuevas obras, sólo si hay líquido

28 agosto 2009

27 de agosto de 2009
Fuente: El Universal
Por Johana Robles   

El gobierno del Distrito Federal (GDF) estudiará a fondo cada proyecto nuevo de desarrollo inmobiliario para determinar si hay o no la factibilidad de servicios como es el agua potable, ante la escasez de líquido que se padece actualmente y las previsiones del año seco para 2010.

Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), consideró que la construcción de nuevos edificios habitacionales no se puede detener ni prohibir. “No puede frenarse la vida de la ciudad. Hay que hacer un uso racional más bien, una campaña muy fuerte que sí la va a realizar la ciudad”. Explicó que lo que se debe hacer es reorientar, y se hará según la factibilidad de servicios.

“Lo que hay que ver es cómo se hace, con qué criterios, en qué zonas, con qué densidades y qué sistemas de aprovechamiento de agua se van a tener, que ahí sí se están reforzando mucho”, sostuvo.

Permisos, según la sustentabilidad

Para ello, dijo, se estableció una mesa de trabajo con el Sistema de Aguas para analizar las solicitudes de nuevos proyectos. Hasta ahora no se ha negado ningún permiso, pero sí hay un grupo de proyectos que se están analizando, y “no se van a otorgar licencias de construcción en las zonas en donde ya no existe factibilidad de agua”, aseguró el funcionario.

Recordó que la Asamblea del DF discute la norma de vivienda sustentable, que considera la incorporación obligatoria de ecotecnias, y sistemas aprovechadores y ahorradores de agua en los inmuebles.

El martes pasado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios indicó que la escasez eleva los costos para los dueños de edificios de oficinas. En Reforma, por ejemplo, gastan entre 60 mil y 70 mil pesos mensuales en pipas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia