Segam dará seguimiento a observación al acueducto Monterrey VI

12 diciembre 2014

Los grupos ecologistas como Rescatemos Nuevo León y Reforestación Extrema AC advirtieron de los riesgos ambientales que implica la construcción del acueducto, entre ellos, los productores cañeros.

El acueducto que estará compuesto por 372 kilómetros, iniciará en San Luis Potosí y cruzará los estados de Veracruz y Tamaulipas hasta llegar a la presa Cerro Prieto de Linares, Nuevo León

Sergio Oviedo Lara, titular de la Segam, indicó que en el tema de calidad de agua se cerró con una última evaluación de los ríos de la Huasteca, en cuanto al impacto que han tenido algunas actividades que se realizan a lo largo del Río Huichihuayán.

“El aprovechamiento del recurso hídrico está definido por un proyecto ejecutivo, que tiene una competencia federal, sin embargo, en el tema del impacto en San Luis Potosí estamos al pendiente del seguimiento y posicionamiento que se hacen por parte de grupos ambientalistas”, indicó.


12 de diceimbre de 2014
Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia