Segam dará seguimiento a observación al acueducto Monterrey VI

12 diciembre 2014

Los grupos ecologistas como Rescatemos Nuevo León y Reforestación Extrema AC advirtieron de los riesgos ambientales que implica la construcción del acueducto, entre ellos, los productores cañeros.

El acueducto que estará compuesto por 372 kilómetros, iniciará en San Luis Potosí y cruzará los estados de Veracruz y Tamaulipas hasta llegar a la presa Cerro Prieto de Linares, Nuevo León

Sergio Oviedo Lara, titular de la Segam, indicó que en el tema de calidad de agua se cerró con una última evaluación de los ríos de la Huasteca, en cuanto al impacto que han tenido algunas actividades que se realizan a lo largo del Río Huichihuayán.

“El aprovechamiento del recurso hídrico está definido por un proyecto ejecutivo, que tiene una competencia federal, sin embargo, en el tema del impacto en San Luis Potosí estamos al pendiente del seguimiento y posicionamiento que se hacen por parte de grupos ambientalistas”, indicó.


12 de diceimbre de 2014
Fuente: Pulso

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!