Segob sí alertó de lluvias.- Chiapas

25 septiembre 2013

  Esto, indicó en un comunicado, permitió a la entidad adoptar las medidas de prevención necesarias para lograr saldo blanco, sin desapariciones ni decesos, tras el paso de “Manuel” e “Ingrid”.

El Gobernador Manuel Velasco afirmó que el titular de la Segob se comunicó con él para informar del alertamiento.

“Gracias a la oportuna llamada telefónica del Secretario de Gobernación Osorio Chong, logramos implementar las acciones de prevención y preparación necesarias, coordinando esfuerzos y alertando a la población de forma inmediata del peligro que corría nuestro Estado”, manifestó.

Detalló que el pasado 11 de septiembre, la dependencia federal informó al Estado sobre la presencia de dos sistemas de inestabilidad en el Atlántico y Pacífico.

Tras el pronóstico, el Mandatario estatal convocó a una una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se establecieron las acciones de preparación y coordinación en todas las instancias de la entidad.

Además de la instalación permanentes de los Comités de Protección Civil en sus tres niveles, añadió, hubo una intensa campaña de difusión, se hicieron evacuaciones preventivas y la Sedena implementó el Plan D-N-III, entre otras medidas.

“Pertinentemente alertamos a los más de 2 mil 600 comités de prevención y participación ciudadana que se encuentran distribuidos en todo el Estado, quienes fueron de gran ayuda para evitar que se presentaran daños a la integridad física o a la salud de la población”, apuntó.


25 de septiembre de 20013
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia