Seguirán las lluvias en gran parte de México

19 agosto 2008

Espera el SMN cielo medio nublado a nublado con precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y potencial de granizo en el Noreste

Fuente: El Universal
19 de agosto de 2008

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, actividad eléctrica y potencial de granizo en el Noreste del país, originado por un frente estacionario.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del país dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, que serán originadas por un canal de baja presión y al flujo de humedad de ambos océanos.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) .

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del Noroeste 7/8de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Sur y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con granizo en el Norte de la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 9.3 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, y fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

En Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán moderadas.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia