Seguirán lluvia y temperaturas bajas en México

06 diciembre 2007

Ciudad de México (6 de diciembre de 2007).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en este jueves los estados del occidente, noreste y centro del territorio nacional mantendrán cielo medio nublado con lluvia y potencial de "nieve" o "aguanieve" en zonas montañosas, originada por una baja fría.

Indicó que sobre los estados del sur del país continuará el cielo medio nublado con lluvia aislada, originado por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó además que en los estados del noroeste de la República se espera cielo despejado a medio nublado, ambiente frío a fresco, lluvia y viento de moderada intensidad, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado, posibilidad de 20 a 40% de lluvia, temperaturas frías a templadas y potencial de nevadas en zonas montañosas, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) .

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20% de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, 40 a 60% de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento variable de 15 a 30 km/h.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 40 a 60% y potencial de "nieve" o "aguanieve" en zonas montañosas, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 33.0 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a menos 9.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones ligeras en el Distrito Federal y México, y escasas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por: Notimex

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/465934.html

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia