Seguridad hídrica, clave para la salud y el desarrollo (El Ágora)
09 febrero 2021
08 de febrero del 2021
Fuente: El Ágora
En los países en vías de desarrollo, cada año mueren 297.000 niños debido a enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea, directamente vinculadas a la falta de agua limpia y saneamiento.
Los europeos tenemos la inmensa fortuna de poder hablar de enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea como epidemias históricas que forman parte del pasado. Sin embargo, en muchos países en vías de desarrollo, son una realidad con la que conviven día a día millones de personas. Según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea, principal síntoma de la mayoría de enfermedades transmitidas por el agua, es a día de hoy la segunda causa principal de muerte entre niños menores de cinco años, ya que provoca 297.000 decesos infantiles anuales, más que la malaria, el sida y el sarampión juntos. Leer más
Artículos relacionados
- Colombia: El proyecto piloto que purifica agua contaminada por la minería en Marmato (El espectador)
- Baja California- Multiplican esfuerzos para llevar agua limpia al Valle de Mexicali (La Jornada)
- CDMX: Ssa debe informar sobre enfermedades por consumir agua sin desinfectar (Proceso)
- San Luis Potosí: Fracking causara daños graves en la región y acabaría con el agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




