Seguridad y agua, los retos para la reforma energética

17 octubre 2014

Dijo que en el caso de Estados Unidos se invirtieron fuertes cantidades de dinero para traer el agua.

Durante el primer día de conferencias, Chris Faulkner expuso la experiencia que tuvo Estados Unidos con el fracking, al usar esta tecnología.

"México va a tener esos mismos desafíos pero con la diferencia de que falta infraestructura hidráulica, mientras que en la Unión Americana se enfrentó a la oposición de las organizaciones ecologistas".

Señaló que entre las compañías del sector energético estadunidenses existe cierta incertidumbre por la inseguridad que prevalece en algunas zonas del país.

En la zona de Eagle Ford se han generado unos 400 mil empleos y las compañías han pagado cerca de cinco mil millones de dólares en impuestos por lo que ha sido la fracturación hidráulica.

Refirió que durante el 2013 en 15 condados en el sur de Texas el impacto económico lo que dejó el gas lutitas dejó más de 80 mil millones de dólares.

Los economistas pronostican que en los próximos 10 años estos números de duplicarán y sólo se está considerando esa pequeña área de Texas, indicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia