Hasta seis años se llevará reconstrucción de CDMX: Mancera (La Jornada)

21 febrero 2018

19 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Alejandro Cruz

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conmemoró los cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre, con un recuento de las acciones que realizan para la reconstrucción de la capital del país, proceso que, dijo, se llevará hasta seis años para pasar a una etapa diferente. Señaló que por los movimientos telúricos ocurridos los pasados 17 y 19 de febrero, se reporta saldo blanco y destacó el funcionamiento de la alerta sísmica que sonó 72 y 80 segundos antes de que se sintiera el sismo, respectivamente.

El ejecutivo local dio a conocer también las acciones que ya se están realizado en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, como la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, con una inversión de 341 millones de pesos, que incluye acciones en la zona chinampera, trabajos que se prevé terminen en julio.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!