Seis muertos en inundaciones en el este de Indonesia

08 diciembre 2009

8 de diciembre de 2009
Fuente: CRI

Las inundaciones en la provincia de Sulawesi del Norte, situada en el este de Indonesia, dejaron el martes seis muertos y cuatro heridos de gravedad, además de desplazar a más de 700 personas y destruir docenas de viviendas, señaló a Xinhua el portavoz de la Agencia de Administración de Desastres, Priyadi Kardono.

El desastre ocurrido en el regencia de Sitaro, en una isla de la provincia, se produjo aproximadamente a las 23:00 hora local (0400 GMT), agregó Kardono.

"Días consecutivos de lluvias torrenciales fueron culpables de las inundaciones", añadió la fuente.

En total 34 viviendas fueron arrastradas por las inundaciones, otras 17 fueron gravemente dañadas y un puente se derrumbó, dijo Kardono.

La ayuda de emergencia no puede llegar a la isla ante la falta de barcos programados el martes, indicó la fuente, añadiendo que "la ayuda será enviada mañana".

Indonesia suele sufrir frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra durante la estación de lluvias, que regularmente tiene lugar entre octubre y abril, lo cual se debe a la ausencia de áreas cubiertas por bosques.

El gobierno indonesio ha plantado diez millones de árboles para hacer frente a la pérdida de bosques.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia