Semarnat se lava las manos de la contaminación con chapopote en playas de Alvarado

30 julio 2015

Además, dijo que en caso de que así sea la Semarnat no es instancia para resolver el problema pues la encargada de revisar las afectaciones y darle seguimiento al tema es la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente (ASEA).

“Cualquier afectación relacionada con temas vinculados a hidrocarburos lo tiene que atender la Agencia de Seguridad de Energía y Media Ambiente y nosotros no tenemos información sobre contaminación y menos por hidrocarburos”.

A pesar de que pescadores reportaron en la Playa Zapote de la comunidad de Las Barrancas de Alvarado la presencia de manchas de chapopote, el Delegado de la Semarnat indicó que no tiene información sobre contaminación vinculada con hidrocarburos.

“No tenemos ningún elementos para aceptar que hay afectación. Hablan de que hay afectaciones por la exploración porque para ello utilizan un barco con sonda y para verificarlo tendría que haber una vinculación directa con la Agencia y con Pemex”.

González Azuara rechazó que la Semarnat representada por su persona acuda al lugar a realizar una verificación por las supuestas afectaciones que denunciaron los pescadores pues dijo que la dependencia no tiene injerencia.

“Nosotros no tenemos ninguna atribución para estar interviniendo como inspectores y por ello tendrían que intervenir otras instancias como ya lo hemos señalado”.


28 de julio de 2015
fuente: e-consulta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia