Senado pide a Peña Nieto frenar concesiones del aprovechamiento del agua (Reporte Indigo)
29 octubre 2018
Fecha: 18 de octubre de 2018
Fuente: Reporte Indigo
Durante la sesión llevada a cabo este jueves, el pleno del Senado de la República pidió al presidente actual Enrique Peña Nieto frenar las concesiones del aprovechamiento del agua.
Por lo anterior, el pleno de la Cámara Alta exhortó a revocar el levantamiento de veda que se hizo en las cuencas hidrológicas para que puedan ser aprovechadas.
De igual manera, los legisladores llamaron a comparecer a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua para tratar el tema.
“Se pide al jefe del Ejecutivo revocar los 10 decretos de levantamiento de veda en diversas cuencas hidrológicas del país”, fue un punto del acuerdo avalado por la mayoría.
Artículos relacionados
- Chihuahua: : La norma es la devastación de los recursos: Pronatura (El Diario)
- Pachuca: Tula quiere ser declarada Zona Ambiental Especial: Sehi (MILENIO)
- Hará la Semarnat inventario de industrias contaminantes de ríos (Arsenal)
- México-Desaparecer Instituto de Ecología es para no duplicar funciones, asegura AMLO (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional



