Senado pide a Peña Nieto frenar concesiones del aprovechamiento del agua (Reporte Indigo)

29 octubre 2018 Agua

Fecha: 18 de octubre de 2018
Fuente: Reporte Indigo 

Durante la sesión llevada a cabo este jueves, el pleno del Senado de la República pidió al presidente actual Enrique Peña Nieto frenar las concesiones del aprovechamiento del agua.

Por lo anterior, el pleno de la Cámara Alta exhortó a revocar el levantamiento de veda que se hizo en las cuencas hidrológicas para que puedan ser aprovechadas.

De igual manera, los legisladores llamaron a comparecer a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua para tratar el tema.

“Se pide al jefe del Ejecutivo revocar los 10 decretos de levantamiento de veda en diversas cuencas hidrológicas del país”, fue un punto del acuerdo avalado por la mayoría.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!