En Trujillo, Perú soporta lluvias de unas nueve horas

11 febrero 2010

11 de febrero de 2010
Fuente: La República (Andina)

La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, en el norte del país, soporta lluvias por unas nueve horas desde esta madrugada, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Hugo Urbiola.

Indicó que las precipitaciones empezaron pasada la medianoche y continúan hasta este momento, acumulando un total de nueve litros por metro cuadrado, lo que se ve reflejado en algunas calles anegadas.

El especialista detalló que en lo que va de febrero Trujillo ha acumulado unos 25 litros de lluvia por metro cuadrado, cuatro veces más de lo que resulta su normal histórico de seis litros para este mes.

“Eso significa riesgo de daños por inundaciones, especialmente si no se cuenta con un buen drenaje”, enfatizó.

Dijo que las últimas lluvias están relacionadas con el evento llamado “afloramiento” que suele ocurrir en la zona costera y por el cual las aguas profundas y frías salen a superficie y entran en contacto con el aire caliente.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia