Sepultado el muro de Tierra Colorada, desde hace dos años

14 mayo 2010

13 de mayo de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tabasco
Pot Oscar Hernández

En un tramo de 45 metros en la margen izquierda del río Carrizal quedó sepultado el muro. Foto: Gilberto Villasana

A escasos más de dos años que se hundió el muro de contención en un tramo de 45 metros en la margen izquierda del río Carrizal de la calle principal del ejido José María Pino Suárez de la colonia Tierra Colorada, las autoridades de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no han procedido en restituir esa anomalía, pese a que los residentes de esos alrededores han entregado diversos escritos a los responsables de esa institución federal.

Andrés Contreras Hernández, denunció a Milenio-Tabasco que la dependencia federal en ese sitio, invirtió miles de pesos en la ejecución de esos trabajos, mismo que a los pocos meses de su construcción desapareció, pues en el sitio, solo existe unos tramo sobre el suelo del muro de concreto la mayoría de esa infraestructura ha quedado sepultado.

Con el bajo nivel que actualmente registra el río Carrizal en la margen izquierda de esa comunidad y a poco más de 500 metros del puente Tierra Colorada I, las autoridades de la Conagua, deben darle prioridad por proceder en restituir el sitio que amenaza con dejar incomunicado a esa comunidad de la vía principal.

“Las condiciones del tiempo, son favorables para que los responsables de la Conagua, en tiempo y forma, rehabiliten el muro de concreto que desapareció en ese sitio, pero ha pasado el tiempo y no los han tomado en cuenta, solo están esperando que se acerquen la temporada de lluvias para iniciar la rehabilitación en esa comunidad”, expresó el señor Andrés Contreras Hernández.

En el lugar, transitan camiones pesados de las distribuidores resfresqueras, aguas, gaseras y los que trasladas materiales de construcción, mismo que ponen en riesgo que ese tramo vuelva a quedar totalmente incomunicado, por lo que es urgente y prioritario que rehabilitación, dijo, Contreras Hernández.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia