Sepultan derechos en ‘Temaca’

15 abril 2014

 

Así lo señaló esta tarde el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de mayo en un comunicado donde calificó la política económica del Gobierno Federal pues legitima el saqueo y la destrucción de los recursos.

La Presa El Zapotillo, advirtió la asociación civil, responde a intereses privados pues se busca abastecer un puerto interior, llamado Puerto Seco, proyectado en el Estado de Guanajuato, mayoritariamente para empresas extranjeras.

"Con la inundación de "Temaca" se viola todo principio de derecho y da paso a convenios para favorecer intereses privados; justamente para privatizar uno de los derechos más importantes que se han conquistado: el derecho al agua", señaló el grupo defensor de Derechos Humanos en un comunicado de prensa emitido hoy.

De continuar con la construcción de la Presa El Zapotillo, advirtió, se desacataría una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que violaría convenios internacionales en materia de Derechos Humanos.

Por su parte el Comité Salvamos Temacapulín tiene planeado realizar mañana una movilización en el Municipios de Cañadas de Obregón para exigirle al cabildo que se abstenga de otorgar el permiso de uso del suelo para una presa con una cortina de 105 metros de altura.

El domingo se realizará una peregrinación en el poblado alteño para pedir la intercesión divina en el caso y la protección de "Temaca".


15 de abril de 2014
Fuente: Mural
Nota de Andrés Martínez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia