Sequía afecta a más de un millón de personas en noroeste de China

18 agosto 2015

YINCHUAN, China, 17 ago (Xinhua) — Más de un millón de personas de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China, han sido afectadas por la sequía, informó hoy el Departamento de Asuntos Civiles regional.

El departamento indicó que alrededor de 1,05 millones de personas de 12 distritos se han quedado sin agua por la sequía que sufren desde mayo. Más de la mitad de estas personas necesitan productos de primera necesidad y 450.000 carecen de agua potable.

Cerca de 170.000 hectáreas de tierras de cultivo han resultado dañadas por la sequía, y 50 hectáreas han quedado completamente inservibles. Se espera que la cosecha de otoño en la región se reduzca enormemente.

La sequía también ha causado escasez de agua para 720.000 cabezas de ganado, lo que ha resultado en pérdidas económicas de alrededor de 500 millones de yuanes (78,2 millones de dólares), agregó el departamento.

El gobierno regional ha destinado más de 40 millones de yuanes en fondos de alivio, aunque se necesita más financiamiento pues es probable que la sequía continúe.


17 de agosto de 2015
Fuente: Xinhua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia