Sequía: ONU se moviliza para ayudar a miles de familias afectadas en el Chaco Boliviano

16 octubre 2009

16 de octubre de 2009
Fuente: La Razón

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) comprometieron la entrega de apoyo humanitario en nueve municipios de la región del Chaco chuquisaqueño, tarijeño y cruceño, como respuesta a la sequía que azota a gran parte de esta región a consecuencia del fenómeno de El Niño.

La ayuda humanitaria responde a la declaratoria de emergencia en el Chaco boliviano por parte del Gobierno de Bolivia, que rige desde principios de este año, según destaca una nota de prensa de Naciones Unidas – Bolivia.

Destaca que el PMA y la UNICEF se harán cargo de la dotación de alimentos, agua y saneamiento en tres municipios de Chuquisaca; en tanto que la FAO aportará en la recuperación agropecuaria en Muyupampa y el PMA apoyará con alimentos en el resto de los municipios de la emergencia. Por su lado, la OPS/OMS apoyará con la toma de muestras para asegurar la calidad del agua para consumo humano. ANF

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia