SEQUIA-SANTIAGO: Pampa de los Guanacos sin agua desde hace 40 días

22 enero 2009

Fuente: Patagónico

Miercoles, 21 de enero de 2009

Santiago del Estero, 21 de enero El intendente de la localidad de Pampa de los Guanacos, Luciano Garzón, advirtió hoy que se agudiza la crisis por la falta de agua en la región que cuenta con más de 10.000 habitantes, y que desde hace 40 días sufre una profunda sequía.
"Lamentablemente, el agua sigue sin llegar por el Canal de Dios a Pampa de los Guanacos y existe malestar entre los vecinos, toda vez que resulta insuficiente el envío del vital líquido en camiones cisternas", dijo Garzón.
Consideró que las últimas lluvias "fueron apenas un paliativo", e insistió en que la solución integral "es el agua que debe llegar de Salta a través del Canal de Dios"
"Pasaron más de cuarenta días, el agua está a tres kilómetros del pueblo y no llega a los reservorios que tiene la planta para abastecer a toda la población", añadió.
En tanto, el gobierno santiagueño prosigue con el envío de agua potable para abastecer a distintas poblaciones del interior provincial afectadas por la sequía, entre ellas Pampa de los Guanacos, zona que hace más de una década reclama obras hídricas que permitan el abastecimiento de agua proveniente de Salta.
Asimismo, los ganaderos del sudeste santiagueño, en el punto limítrofe con la provincia de Santa Fe, calificaron de "crítica" la falta de agua que ha provocado la mortandad de animales vacunos y yeguarizos.
"Las últimas lluvias fueron insuficientes, apenas quedaron charcos de agua para los animales, los pastos están secos y los animales cada vez flacos, se mueren de sed", explicaron los damnificados por la sequía en la zona agrícola y ganadera".
Por su parte, el subsecretario de la Producción de Santiago del Estero, Omar Fantoni, trabaja en la confección de un listado de productores afectados que recibirán ayuda económica del gobierno nacional, para la provisión de agua y forraje.
"En la actualidad, muchos productores reciben los subsidios correspondientes a la emergencia agropecuaria dictada con anterioridad", concluyó.-

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia