Será en febrero aumento a agua

09 enero 2009

Fuente: El Imparcial, 9 de enero de 2009

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para febrero los usuarios verán en sus recibos los aumentos del 6 al 12% en las tarifas del agua potable que entrarán en vigor en cuanto sean publicadas en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, confirmó José Jaime Atondo.

El director de Comunicación Social de Agua de Hermosillo expresó que el incremento lo justifican por los aumentos a los insumos del organismo, en especial la energía eléctrica.

Para ejemplificar los nuevos cobros, expuso que el año pasado quien consumía de cero a 10 metros cúbicos de agua pagaba 48.69 pesos, pero a partir del mes entrante pagará 51.62 pesos.

Indicó que a diferencia del año pasado, cuando los ediles decidieron que los cobros se indexaran de manera gradual cada mes en los recibos, en esta ocasión se optó por dar el incremento en una sola emisión.

“Quien consuma más se le cobrará más, esto es básicamente para las empresas quienes tienen en el agua un insumo más y la utilizan en grandes cantidades”, precisó.

Los rangos serán que de 0 a 10 metros cúbicos el incremento es del 6% y más el drenaje se le cobrará 51 pesos con 62 centavos, ya que este mismo consumo en diciembre pasado fue de 48 pesos con 69 centavos.

En los 11 a 15 metros cúbicos se cobrarán 4 pesos con 35 centavos, mientras que en el 2008 fue de 4 pesos con 11 centavos.

En los de mayor rango, agregó, en el consumo de 31 a 35 metros cúbicos, en los de 36 a 40, 41 a 45 y 46 a 50 metros cúbicos, se aplica el incremento del 8%.

En los de 51 hasta los 65 metros cúbicos se le aplica el 10%, y a los de 66 a 75 metros cúbicos de agua consumida, se les designó un aumento del 12% en la tarifa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!