Sería obligatorio reutilizar el agua pluvial en Soledad

29 enero 2015

Dijo que existen zonas en el municipio en donde persiste el problema de las inundaciones, lo cual se solucionaría mediante este tipo de sistemas, los cuales dijo, no resultarían caros para los nuevos fraccionadores. La propuesta se presentará ante la Mesa Colegiada en la próxima sesión del órgano encargado de revisar, valorar y autorizar la construcción de nuevos desarrollos habitacionales en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Estamos proponiendo que para la autorización de nuevos fraccionamientos se solicite al constructor que contemple la colocación de una cisterna con equipo ecotecnológico para la captación de agua de lluvia, que puede ser reutilizada, lo que además evitará anegamientos”.

Indicó que el municipio ha crecido poblacionalmente en los últimos años y geográficamente se encuentra en la parte baja de la zona metropolitana, en donde se presentan desniveles que ocasionan algunos problemas de anegación, por ello, el empleo de equipos y aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes es importante en la solución de este tipo de situaciones.

Señaló que los desarrolladores de vivienda gestionan ahora una especie de mini fraccionamientos o fraccionamientos en privada, por ello, esta propuesta atiende a que se puedan satisfacer necesidades como el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, con el agua de lluvia que se pueda captar en cisternas.

Finalmente, el Presidente Municipal soledense indicó que en caso de ser aprobada la propuesta mencionada, sería una obligación de los fraccionadores equipar los nuevos desarrollos habitacionales con la infraestructura necesaria para la reutilización.


29 de enero 2015
Fuente: Pulso
Nota de Lizete Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia