Severa sequía en la capital potosina; aplican tandeo en 30% de colonias

04 abril 2013

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro informó que el tandeo en la zona conurbada de la capital del estado ha sido una situación normal desde hace tres años, por lo cual los habitantes “ya están acostumbrados”.

No obstante que en el restante 70 por ciento de las colonias se recibe agua las 24 horas del día, existen fallas en algunos pozos, ante lo cual se toman medidas precautorias para que no se interrumpa el abasto.

El alcalde de Moctezuma, J. Isabel Ruiz Alviso, dijo que 6 mil habitantes de 13 comunidades del municipio, ubicado en el Altiplano del estado, reciben el líquido para consumo humano mediante pipas, al menos una vez a la semana.

Un tercio de la población del municipio vive una situación de emergencia que debe ser atendida por las autoridades estatales y federales, dijo el edil.

Explicó que entre 5 mil y 6 mil personas, de un total de 19 mil 350, sufren esta situación y las dos pipas que utilizan son insuficientes, por lo que pidió una más.

Dijo que han hecho llegar algunas peticiones de forraje a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como a la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y “no hemos tenido respuesta, quiero pensar que están trabajando al respecto”.


4 de abril de 2013

Fuente: La Jornada / Vicente Juárez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!