Si Agua de Puebla no cumple, hay que quitarle la concesión: PSI (El Sol de Puebla)

30 abril 2018

30 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por Verónica de la Luz

Al iniciar campaña en el tianguis de ropa Los Lavaderos, el candidato a la alcaldía poblana del partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, se pronunció por revisar la concesión del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, a cargo de una empresa privada, pues reconoció que hay fallas, además de excesivos costos, lo que representa un malestar para los capitalinos. “Si no cumple, se le tendrá que quitar (la concesión)”, dijo.

Pese a que el gobierno panista, con el que ahora compite PSI rumbo a la gubernatura, fue el que impulsó la concesión del vital líquido con la empresa Agua de Puebla para Todos, Chedraui dijo que el tema debe revisarse para obligar a la empresa a cumplir.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!