Sí habrá aumento a la tarifa de agua potable en Mazatlán

20 mayo 2015

Mazatlán, Sinaloa.- El gerente general de Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, confía en que sí habrá incremento en la tarifa al agua potable.

 

“No ha llegado ninguna información al puerto de que los diputados hayan rechazado el tema del aumento que ha requerido la junta”, comentó.

 

“Estamos con toda la confianza de que habrá una decisión satisfactoria para Mazatlán, partiendo de  una propuesta que busca recaudar más recursos”.

 

La ampliación del precio lleva como objetivo que permita enfrentar el problema real, una infraestructura obsoleta del drenaje sanitario en el puerto, señaló el funcionario.

 

Agregó que no puede esperar más en el inicio de un plan continuo de reparación.

 

“Le servirá al ciudadano que haya un aumento, sería de gran utilidad, puesto que es claro que tenemos unas instalaciones muy viejas que se están colapsando de manera continua”, señaló.

 

Diariamente se tienen que estar reparando para evitar desbordamiento de aguas residuales en algunos sectores de la ciudad, indicó Félix Díaz.

 

Añadió que en ocasiones las tuberías, los pozos y los propios registros en las viviendas se ven llenos de aguas residuales y no permiten el flujo del drenaje.

 

En junio probablemente se dará a conocer el resultado. Los legisladores de la cámara del Congreso local se comprometieron a discutir el tema de las cinco juntas de agua potable que están solicitando la elevación del costo.

 

“Es un proceso que ellos revisan de una manera muy seria y profunda la información que tienen y al final tienen que dar un plazo para obtener la respuesta”, precisó Félix Díaz.

 

Solicitud de Tarifas. En promedio están pidiendo un 30 por ciento. Este porcentaje será adecuado, según corresponda, para diferentes sectores de la población doméstica y de la no doméstica, detalló el gerente.

 

“Sin embargo pudiera darse un incremento uniforme. Nosotros no estamos pidiendo incrementos iguales para todos los usuarios, sino dependiendo de la capacidad económica”, aseguró.

 

Próximas Obras. En el segundo semestre del año se aplicarán 60 millones de pesos en diferentes obras.

 

Una parte sería para el drenaje sanitario y otra hacia la rehabilitación de las plantas de aguas negras.

 

También en mejorar la eficiencia de las áreas comerciales. Esta última será en el sentido de mejorar la facturación y cobranza, informó Rigoberto Félix Díaz.

 

Sector popular mínimo 20%. Serían 8 pesos más.

 

Doméstico residencial 35%.

 

Residencial 83 %.

 

Residencial al 85 %.

 

El consumo mínimo representa el 60 % de la población

 

Residencial alto representa 14 % de usuarios  se incrementaría 35 pesos más.


20 de mayo de 2015
Fuente:  El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia