Sideapa tenía ‘arreglos’ para que empresas no pagaran agua

14 octubre 2016

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba citó el ejemplo de una lavandería y maquiladora que se ubica en la calle Canatlán del Parque Industrial Lagunero, la que el pasado mes de septiembre consumió el equivalente a 1.7 millones de pesos de agua pero solo estaba pagando una cuota fija de 100 mil pesos. 

De una primera revisión que se practicó en el PIL en cinco empresas, se encontró que en todas ellas los medidores estaban "arreglados" o detenidos hasta con piedras y otros objetos para que no marcaran el consumo real.

El titular del organismo dijo que ya se les hizo pagar a los dueños de estas factorías el agua que utilizaron el mes pasado, y el municipio está revisando los mecanismos legales para hacerlos que paguen de forma retroactiva todo lo que dejaron de reportar.

Desde hace dos semanas que se practica una auditoría a las pasadas administraciones, con la que además se deslindarán responsabilidades de los anteriores encargados en dichos “arreglos” con las industrias.


13 de octubre de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Ma. Elena Holguín

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia