Siembran en Ixtapaluca medio millón de árboles

08 julio 2008

Fuente: Diario de México
7 de julio de 2008
Por Edgar Juárez

Ixtapaluca, Méx.- Para conservar los recursos naturales y la mayor fábrica de agua de la zona oriente del Estado de México -el Izta-Popo-, el Ayuntamiento de Ixtapaluca sembró medio millón de árboles en distintas comunidades.

Esta jornada de conciencia ecológica se intensificó en la parte alta de la localidad, en zonas como Río Frío, Avila Camacho y Coatepec, lugares donde se encuentran las áreas verdes más importantes, dijo el alcalde Mario Moreno Conrado.

El munícipe señaló que no sólo deben sembrarse nuevos árboles, hay que cuidarlos, porque ocho de cada diez se mueren; para lograr esto es importante la participación de la ciudadanía, porque un mejor ambiente beneficia la vida de todos.

En estas jornadas de reforestación participaron funcionarios y trabajadores del Gobierno local, elementos del Ejército Mexicano, jóvenes del Servicio Militar Nacional y habitantes de las distintas comunidades.

Moreno Conrado informó que en los parques, camellones y espacios públicos se colocarán plantas de ornato, con el fin de embellecer estos lugares e impulsar la convivencia familiar.

“La población debe adueñarse de las áreas verdes de Ixtapaluca, sentirlas propias, para que las cuide y defienda, con ello se logrará un mejor ambiente”, comentó el alcalde.
 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia