Sigue el desabasto de agua

29 mayo 2017

Ayer al mediodía todavía no se normalizaba el servicio de agua potable en el municipio de San Pedro, luego de que las autoridades revelaran que al igual que Torreón y Gómez Palacio también se afectó el suministro de la energía eléctrica.

944596Filas. Las personas acudieron al Simas a llenar tinacos. Foto tomada de El Siglo de Torreón

En las instalaciones del Simas se observaban las filas de camionetas que esperaban turno para llenar sus contenedores.

“Ya es insoportable y con este calorón, hemos llegado al grado de que la gente se anda peleando por el agua. Llegan las pipas a los ranchos y hasta las secuestran y se suben para llevarlos a sus casas a que les llenen los tinacos”, dijo una señora del ejido Mayrán que esperaba su turno para llenar sus contenedores.

Las autoridades mencionaron que el suministro del líquido se colapsó debido al “apagón” generalizado del pasado jueves. En el caso de San Pedro, el suministro se restableció hasta el viernes por la madrigada, lo que originó que las norias dejaran de trabajar y por lo tanto los tanques de rebombeo no se llenaron, lo que provocó un colapso en el suministro del agua.

“En la noche se llenan los tanques de rebombeo y como la electricidad se restableció hasta las cinco de la mañana del viernes, pues los tanques amanecieron vacíos y se nos hizo una crisis”, dijo el alcalde Juan González.

Mencionó que durante el viernes sólo se disponía de nueve pipas para llevar agua a colonias y ejidos, pero el sábado se rentaron otras dos pipas y se consiguieron prestadas dos más, pero reconoció que no se daban abasto.

 

29 de Mayo del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Mary Vázquez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!