Sigue paralizada obra del acueducto Independencia

24 febrero 2012

*  Aseguran obreros que la orden es presentarse pero no trabajar

24 de febrero de 2012
Fuente: La Voz del Puerto
Nota de Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo.- Trabajadores de distintas categorías que laboran en las obras del acueducto Independencia confirmaron que la orden que tienen de sus superiores, es acudir sin trabajar.

Tras un recorrido efectuado ayer por TRIBUNA, se logró constatar que los lugares por donde pasa el tubo de la obra hidráulica, y sitios de resguardo de maquinaria, están paralizados los trabajos, sin embargo la maquinaria se encuentra vigilada por personas que cambian de turno.

Al acudir de Hermosillo por la carretera a Sahuaripa, pasando por el poblado de Mazatán a 10 kilómetros adelante, se localiza un campamento de resguardo de maquinaria y herramienta, donde se observaron trabajadores sin hacer nada.

De la misma forma los otros lugares se apreciaron desolados, así como maquinaria pesada que está abandonada por la carretera, además el gran número de tramos de tubo que no han sido enterrados.

Los trabajadores, quienes omitieron dar sus nombres, dijeron abiertamente que actualmente acuden a resguardar la herramienta que se encuentra distribuida a lo largo y ancho de la obra, ya que la indicación es presentarse, pero no salir a laborar hasta nuevo aviso.

Por su parte, el representante de la empresa Exploraciones Mineras del Desierto que engloba el consorcio de las 16 compañías que llevan a cabo la obra, Samuel Fraijo Flores, confirmó que por estas cuestiones jurídicas el acueducto presentará un retraso para su culminación.

Declaró que la obra de alguna forma se alarga su entrega, al parecer para finales del presente año, sin abundar más por el proceso judicial que se tiene en estos momentos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia