Sigue sin servicio de agua potable en Salina Cruz

07 diciembre 2011

06 de Diciembre de 2011
Fuente: e-consulta
Nota de Francisco Paz 

Salina Cruz, Oaxaca.- Para terminar afectando a la ciudadanía, el puerto de salina cruz podría quedarse unos días más sin agua potable; y es que cuando ya se había solucionado el pago de la deuda de la CFE, ahora resulta que se llevó a cabo un robo de cables de las bombas principales, el cual retrasará aún  más el suministro del vital liquido.

De forma sospechosa, se dio este robo de cables aun cuando ya existía el compromiso del Sistema de Agua Potable de darles agua a los usuarios.

Según el administrador de la SAP, Javier Ruiz Morales, en entrevista para e-consulta, comentó que este martes a temprana hora, recibió el reporte de un robo de cable en cuatro de los doce pozos que operan en este sistema, el cual impediría el suministro del vital liquido en esta semana.

Así mismo comentó que acudiría ante las instancias correspondientes a presentar su denuncia correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo, acción que no sólo afecta al Sistema de Agua Potable de este puerto, sino a toda la ciudad, que tendrá que esperar unos días más para recibir el agua en sus domicilios.

Tras llegar a un arreglo con el edil porteño, y solucionar el adeudo con la CFE, este robo, viene a retrasar el suministro, comentó el administrador,  “Esto es un limitante más para poder suministrar el agua a la ciudad, pero ya estamos metiendo el apoyo técnico para que esto se agilice y la administración de gastos para cubrir cualquier problema que pueda presentarse”, mencionó Ruiz Morales.

Este mismo martes por la mañana, representantes de comités de colonias se reunieron con el alcalde porteño para hablar sobre la falta de agua, y ahí, el edil explicó cuál era la situación y que ya había cubierto el adeudo para que se empiece a trabajar, pero hay que esperar más por el vital líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia