Siguen en albergues dos mil afectados por ‘Bárbara’

02 junio 2013

 

 El gobernador Manuel Velasco Coello informó que todavía no ha concluido el balance detallado de los daños por las lluvias del huracán.

En la zona, funcionarios del Fondo de Desastres (Fonden) y de la secretaría estatal de Infraestructura hacen el recuento de los daños.

Velasco Coello indicó que durante un recorrido constató los estragos domésticos en los poblados de La Gloria en Arriaga y Paredón en Tonalá, donde las familias “perdieron sus techos, sus animales y su patrimonio”.

El gobernador chiapaneco enfatizó que el trabajo conjunto de gobierno y sociedad propició que el meteoro no dejara ninguna pérdida de vida humana y se comprometió a acelerar la ayuda institucional para la población damnificada.

“Vamos hacer un esfuerzo para responderle a la gente lo más rápido”, puntualizó.

Ante el pronóstico de más lluvias en las próximas 48 horas, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas anunció que reforzará la vigilancia en los municipios golpeados por ” Bárbara”.

“La sobresaturación de agua en la tierra podría ocasionar alguna emergencia”, advirtió el gobernador.

Asimismo, enfatizó que en la actual temporada de lluvias es fundamental que la población asuma medidas preventivas para resguardar la integridad física de las familias y sus patrimonios.


01 de junio de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia