Siguen ‘haciendo agua’ los errores de Aguas de Saltillo

31 julio 2014

 

Saltillo, Coahuila.- El nuevo sistema de facturación de Aguas de Saltillo arroja un nuevo error, pues tiene una clasificación de tarifas distinta a la que se aplica, admitió ayer la propia paramunicipal.

Este reconocimiento se da un mes después que VANGUARDIA publicó que los recibos de agua potable presentan una denominación diferente en el apartado correspondiente al tipo de tarifa, mientras que en su página web Agsal contempla la misma clasificación que antes.

Desde que iniciaron estas irregularidades, en el renglón que indica el tipo de importe en los nuevos recibos aparece la palabra “Doméstico”. Este concepto no está especificado en la tabla de tarifas del portal web de la compañía. 

A través de un comunicado, Agsal informó que el servicio de agua potable está clasificado de acuerdo al sector o giro al que pertenece el inmueble, en Doméstico o No Doméstico. Este último corresponde a los establecimientos: Comercial, Público o de la Industria. 

Mientras que dentro del giro doméstico las tarifas se clasifican en: Popular, Interés Social y Residencial. También existe la tarifa Ejidal.

En los recibos actuales, en el sector domiciliario aparece ahora la palabra Doméstico sin especificar si es Popular, Interés Social o Residencial. Sin embargo, la empresa informó que trabaja ya en una modificación a su sistema para que nuevamente aparezca el tipo específico de tarifa.

El comunicado omite la fecha en la que podrá estar lista esta corrección y solamente indica que “en breve quedará reflejado en el recibo de todos nuestros clientes”. 

Las tarifas oficiales continúan siendo las mismas y se pueden consultar en la página web de Agsal.

una raya más…

Tras un cambio de software, Agsal ha presentado fallas que afectan a los usuarios.

Errores de facturación.

Retraso en la validación de las facturas con el SAT.

Problemas en sus códigos de barras.

Retrasos en envío de facturas.

Fallas en la clasificación de tarifas.


31 de julio de 2014
Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia