Siguen sin agua 25 mil personas por derrame de hidrocarburo

17 abril 2015

Sin embargo, al ajustarse 4 días del derrame de hidrocarburo sobre afluentes de Tabasco, todavía 25 mil ciudadanos del municipio de Centro no cuentan con agua potable, quienes seguirán sin agua por lo menos hasta el fin de semana.

Ayer, autoridades municipales coordinaron los trabajos de retiro de gasolina que fue esparcida sobre el río La Sierra y arrastrada al Grijalva, no pudieron poner en operación la planta potabilizadora en Pueblo Nuevo de las Raíces, debido a que su captación no ha quedado libre de hidrocarburo.

El secretario del ayuntamiento de Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar, consideró que para este viernes tendrían regularizado el suministro de agua potable.

Las plantas potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas y Parrilla operan con normalidad, siendo la de Pueblo Nuevo la que más trabajo ha costado su puesta en marcha.

* Si hay daños en los ríos Grijalva y La Sierra

La Agencia de Seguridad, Enersgía y Ambiente (ASEA) reconoció que hay daños en los ríos Grijalva y La Sierra por una fuga de aceite, por lo cual estará al pendiente de que se determinen las causas y consecuencias, para proceder a establecer las sanciones administrativas que correspondan.

El director ejecutivo de dicha agencia, Carlos de Regules Ruiz-Funes, aseveró que la hipótesis de que se deba a una toma clandestina, de ser confirmada, constituiría un ilícito y tendría que dar pie a una denuncia penal.

Dijo que Pemex debe realizar medidas de contención, así como de limpieza y remediación del daño, en tanto que la Comisión Nacional del Agua realizará monitoreos diarios en los afluentes para determinar si el agua es apta y no representa peligro para salud de los habitantes del municipio de Centro.


17 de abril de 2015
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de José Guadalupe Pérez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia