SIMAS realiza operativo y efectúa 64 cortes de servicio

04 mayo 2015

 

Además, el personal del organismo operador realizó acciones de reparación de fugas de agua potable y de limpieza del sistema de drenaje sanitario y desazolve de registros y de la red sanitaria general.

El área de saneamiento de la paramunicipal llevó a cabo acciones de muestreo de las descargas que los comerciantes realizan al drenaje sanitario, levantando tres por realizar descargas inapropiadas a la red sanitaria.

En el mes de febrero se realizó el primer operativo de revisión de locales comerciales en el Mercado de Abastos, cuando se realizaron cerca de 200 cortes del servicio.

El operativo realizado por el SIMAS Torreón también tuvo como finalidad evitar que los locatarios del Mercado de Abastos sigan afectando el drenaje sanitario al verter basura y residuos de sus productos a las redes sanitarias.

Para llevar a cabo dichas acciones, participaron dos cuadrillas de atención de aguas negras del SIMAS, así como dos cuadrillas de atención de fugas de agua y tres cuadrillas de cortes; además, se contó con el respaldo de personal de la Marea Roja.

De acuerdo al gerente general del Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, el 40 por ciento del comercio y la industria no cumple con el pago del servicio de agua potable, siendo que mantienen adeudos de hasta 60 meses.

Además, los operativos de cortes del servicio de suministro de agua potable no se han limitado únicamente a comercios, ya que también ha alcanzado a algunos sectores habitacionales como Senderos.


04 de mayo de 2015
Fuente: Mundo Agua y Saneamiento

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia