Sin acciones, valle de México será lago de aguas negras: Conagua

10 febrero 2010

10 de febrero de 2010

Fuente: W Radio

El Valle de México ha tenido hundimientos tan diferenciados que volvería a ser un lago, nada más que de aguas negras, aseguró a W Radio, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Por ello, dijo, “la propuesta que voy a hacer al más alto nivel, es generar vasos reguladores en el oriente de la ciudad, poner un límite al crecimiento urbano horizontal hacia el oriente y la exigencia del tratamiento de las aguas residuales”.

En la Primera Emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, el titular de la Conagua descartó que este miércoles concluya la reparación del canal de La Compañía debido a que las partes donde se rompió el bordo están muy debilitadas y el agua alcanza los 13 y 15 metros de altura. Sin embargo dijo ya se toma otra alternativa.

“Dado que no vamos a poder cerrarlo completamente hoy, lo hicimos e acelerar la operación de un túnel profundo, el túnel Río de La Compañía que se viene construyendo desde hace más de tres años, es un túnel de más de siete kilómetros que evitará la inundación en esta zona de Chalco… Si logramos, mediante el bombeo provisional, echar en operación este túnel, tendríamos muy buenas noticias esta tarde”, aseveró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia