Sin agua 40 mil familias de 16 colonias por fuga

11 febrero 2017

Foto tomada de El Imparcial

Las colonias César Linton, Hidalgo Oriente, Petrolera, Porfirio Díaz, Los Pinos, Independencia, Istmeña, Soledad, Granadillo, Del Bosque, 5 de Diciembre, Benito Juárez, Blasí Vega, 15 de Septiembre, Nueva Ejidal, así como la agencia municipal de Bahía la Ventosa resultaron afectadas.

Una cuadrilla de trabajadores se abocó desde este miércoles a realizar los trabajos de reparación de la línea de conducción de 18 pulgadas que proviene del tanque San Diego, ubicado en la avenida Oleoducto.

Debido a que la tubería que suministra agua a los porteños estaba cerca de los ductos que Petróleos Mexicanos utiliza para transportar hidrocarburo, el personal de la paraestatal rastreó la fuga y corroboró que al excavar no se presentara un riesgo mayor.

“No podíamos excavar porque en esa franja atraviesan las líneas que transportan gasolina, amoniaco, gas, Premium, cope, por lo que era necesario que ellos primero analizaran y después se procedió a la excavación”, expresó el administrador del Sistema de Agua Potable.

De las 50 colonias a las que se les suministra agua en el puerto, 16 están sin recibir el líquido en espera que en los próximos días concluyan los trabajos.

De igual manera, la reparación representará un gasto extra al Sistema de Agua Potable. En días pasados, EL IMPARCIAL DEL ISTMO reportó los problemas con los que cuenta el sistema para renovar las líneas de distribución de agua potable dada la carga financiera que representan pagos de energía eléctrica para el funcionamiento de los tanques y la nómina, que incluye a al menos 300 personas.

Proyecto

Desde el año 2014, la administración municipal dio a conocer la implementación de programas para modernizar la distribución y almacenamiento del Sistema de Agua Potable, los cuales jamás se implementaron.

Se aseguró entonces que 140 millones de pesos serían destinados a estas obras, no obstante no fueron aplicados, causa por la cual se presentan constantes fugas en las tuberías del municipio.

De los 13 pozos que opera el municipio, solo 11 están activos, el resto está en proceso de reparación.

Se estima que las 16 líneas que proveen agua a los tanques de almacenamiento están en deplorables condiciones.


10 de Febrero del 2017
Fuente: El Imparcial
Nota de: Agustín Santiago

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia