Sin agua 7 mil familias de la capital oaxaqueña

22 septiembre 2010

22 de septiembre de 2010
Fuente: e-consulta.com
Nota de Malú Cruz Núñez 

Oaxaca de Juárez.-La tormenta registrada el pasado domingo en la región de Valles Centrales, destruyó el sistema de agua potable de la capital causando que al menos 7 mil personas no cuenten actualmente con el vital líquido.

El director general de la Administración Directa de Obras y Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Héctor González Hernández, reportó que el meteoro azolvo de piedras y lodo los 2 manantiales que abastecen a la ciudad, tras causar un desgajamiento de los cerros de San Felipe y Huayapam.

Las lluvias causaron un impacto de gaviones, averiando la tubería principal por lo que varias cuadrillas de trabajadores de la institución trabajan en las zonas afectadas realizando labores de limpieza.

González Hernández, reconoció que se requiere de mano de obra para lograr abatir la contingencia debido a que el camino para acceder a la zona dañada esta muy accidentado y no permite el paso de vehículos, recalcó.

Asimismo admitió que durante 4 días en las agencias donde se registraron inundaciones así como unas conurbadas no habrá suministro de agua y adelantó la posibilidad de enviar pipas para atender el desabasto que se pueda generar.

“Esto ya se reciente en al menos unos 3 conjuntos habitacionales del Infonavit y Foviiste, además de 4 colonias, y las agencias municipales de San Felipe del Agua”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia