Sin agua en Arroyo Naranjo, La Habana

21 febrero 2011

21de febrero de 2011
Fuente: Gaceta de Cuba 


El problema con el agua potable continúa afectando en gran medida al municipio habanero de Arroyo Naranjo, según reporta desde Cuba el periodista independiente Álvaro Yero Felipe.

El reportero conversó el pasado 7 de febrero con Tomas Liberado, coordinador de la empresa Aguas del Sur, quien explicó que la red hidráulica y de alcantarillado de Arroyo Naranjo se encuentra en fase de reconstrucción.

Según la fuente, se están abriendo nuevos pozos con el objetivo de almacenar agua.

El funcionario explicó que existen problemas en el manto freático causados por las escasas lluvias, algo que alegó, mantiene muy preocupado a las más altas esferas del gobierno cubano.

Aunque las limitaciones en el abastecimiento del preciado líquido dependen de la lluvia, el funcionario advirtió que la situación no tendrá solución a corto plazo.

“Aunque llueva y se llenen las represas y embalses de agua, todavía nos queda mucho por hacer para que en las viviendas de toda Cuba no falte el agua”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia