Sin agua por dos décadas, pero Cespt les manda recibo de cobro

09 octubre 2012
Según precisan las señoras Ignacia, Nereida y Cristina, vecinas del callejón Niágara, en reiteradas ocasiones han solicitado en CESPT que les proporcione el servicio de agua potable, tal y como lo tienen las viviendas aledañas a las de ellas, ante lo cual sólo han encontrado promesas de que van a atender el problema, por lo que tienen que comprar el vital liquido semanalmente a una pipa particular o con la misericordia de los vecinos que aceptan compartirles el agua cuando el pipero no llega.
Pero lo increíble del asunto es que la Sra. Ignacia acudió al CESPT a realizar su contrato hace como cinco años, a fin de presionar a las autoridades estatales para que le otorgarán el servicio, lo cual derivó en que mes a mes le llegue un recibo de un servicio que jamás ha tenido, por lo que a la fecha se le ha acumulado un adeudo de casi 5 mil pesos, por lo que ahora se niegan a cancelar su contrato hasta que no liquide el adeudo.
Nereida, Vecina del Callejón Niágara dijo: “Estamos comprando agua a un señor que viene a vendernos a 20 pesos el galón. La red de agua llega hasta allá, pagamos el contrato, pero de hecho nos llega el recibo, a mi me la están cobrando el agua, no he ido a ver porque me están cobrando el agua y me están cobrando. Si quisiéramos que nos pavimentaran por las alergias y nos afecta”, explicó.
Ignacia, Vecina del Callejón Niágara refirió; “Hemos ido muchas veces a la comisión y no han venido, vamos y nada. Yo no he hecho contrato, pero si he ido con ella, fuimos las tres afectadas, a la otra vecina si le pidieron una red”.
Y decir que la calle se encuentra sin pavimentar ya esta demás, pues esto no ha ocurrido jamás en un tramo de aproximadamente 100 metros, lo cual también reclaman a la autoridad municipal, pues en temporada de lluvias la zona esta intransitable.

Fuente: UniradioInforma
09 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia