Sin agua potable 30 colonias en Nuevo Laredo esta noche

29 enero 2010

29 de enero de 2010
Fuente: Metronoticias
Nota de Francisco Román Gutiérrez

La COMAPA de Nuevo Laredo suspenderá el servicio de distribución de agua potable en por lo menos 30 colonias de la ciudad, este viernes, a partir de las 9 de la noche, para reanudarlo mañana sábado a las 9 de la mañana.

Carlos Montiel Saeb, gerente general del organismo, informó que el motivo de esta pausa en el suministro del vital líquido se debe a la renovación de tubería y bombas en la planta potabilizadora del centro.

Dijo que dichos trabajos son necesarios en virtud de que la tubería y bombas tienen alrededor de 30 años de antigüedad y debido al paso del tiempo y uso, se encuentran muy deterioradas y en cualquier momento dejarán de funcionar.

“Son acciones preventivas que estamos tomando para evitar que en cualquier momento y de manera imprevista la ciudad pudiera quedar sin el servicio.

Por eso avisamos a la ciudadanía para que se prepare y almacene agua suficiente para las necesidades que se pudieran presentar durante el período establecido para realizar la sustitución de equipo”, expresó.

Entre las colonias que se verán afectadas por la falta de agua potable o baja presión del fluido se encuentran las siguientes: Infonavit, Burócratas, Campestre, Guerrero, Juárez, Viveros Voluntad y Trabajo 1, Nueva Era, Buenavista, Lomas del Río, El Campanario, Los Olivos, Colorines, Tamaulipas, La Sandía, Solidaridad, Hidalgo, Mirador, La Fe.

Así como las Américas, Granjas Económicas, Granjas Treviño, Las Flores, 150 Aniversario, Los Encinos, Concordia, Lagos, entre otras.

Aprovechando la suspensión del servicio, se procederá a la sustitución de dos válvulas que regularán la presión en las líneas de distribución. La primera en el crucero de la avenida Constitución y Bolívar, mientras que la otra se colocará en el llamado Tanque Elevado.

La primera permitirá que al presentarse cortes del servicio de distribución, por alguna reparación o contingencia, no se afecte a la mayoría de los usuarios, en tanto la segunda mejorará y regulará el bombeo hacia el sector centro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia