Sin agua potable, 30 mil habitantes de Los Reyes

18 agosto 2008

Los Reyes La Paz, Méx.– “Más de 30 mil habitantes de cuatro colonias del municipio se quedaron sin agua potable en sus casas, debido a una ruptura en un tubo de la línea de conducción que abastece a tres pozos que administra la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)”, afirmó el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Tranquilino Lagos Buenabad.

Ante esto, el Gobierno local estableció un programa emergente de distribución de agua potable por medio de 20 camiones con capacidad de 10 mil litros cada uno, para atender la demanda durante el tiempo que dure la contingencia.

Tranquilino Lagos explicó que el desabasto se generó por una ruptura en la línea de agua potable de 14 pulgadas, localizada en Nezahualcóyotl y que abastece a los pozos número 308, 309 y 340, en las colonias Ancón, San Sebastián, Ampliación San Sebastián y parte de la cabecera municipal.

Asimismo, el funcionario señaló que las pipas del organismo a su cargo recorren las principales calles de las colonias afectadas, para llenar cisternas, piletas, tambos, tinas y cubetas con el vital líquido.

El personal de la CAEM realiza los trabajos correspondientes para reparar el tubo averiado; sin embargo, aún no se determina el tiempo que tardarán para reactivar los pozos afectados.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia