Sin agua potable

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Santa Clara, Cuba, 23 de Mayo de 2008

Residentes en Santa Clara se encuentran afectados por el intermitente abasto de agua potable desde hace varios meses, que abarca a varios repartos de la ciudad, debido a, según se ha dicho, problemas con las conductoras.

Los vecinos Brisas del Capiro, Santa Catalina, Camacho Libertad, reciben agua potable cada 15 días, dijo Liset Zamora Carrandi, residente en esta zona, y agregó que el problema fue planteado a funcionarios del gobierno y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero hasta ahora solo prometen pero no buscan soluciones.

Agregó la fuente que esta área está catalogada por Salud Pública como una zona con  focos de mosquitos debido a las malas condiciones de almacenamiento del agua.

Guillermo del Sol Pérez, vecino del reparto Brisas del Oeste, dijo a este reportero: “Aquí al igual que en el reparto Virginia el agua llega cada siete u ocho días, la mayoría de las veces está turbia y no hay quien se la tome. En las asambleas de rendición de cuentas se plantea el asunto al delegado, pero nunca resuelve nada”.

Señaló Del Sol Pérez que el problema con el agua potable se debe a la gran cantidad de salideros en las conductoras, con muchos años de explotación. Reconoció que el estado realiza obras para el mejoramiento pero no con la envergadura necesaria para solucionar el problema.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia