Sin aumento en consumo de agua por contingencia

19 mayo 2009

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) lista para suministrar a las escuelas

Fuente: CEMDA/Milenio Hidalgo 
18 de mayo de 2009
Por Gustavo Godínez
 
No obstante las medidas sanitarias del sector salud de lavarse las manos constantemente, el estado no registra aumentos en el consumo de agua, informó José Luis Gallego Hernández, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

El funcionario manifestó que la cantidad de agua que se ha suministrado durante las semanas de contingencia ha sido igual que antes de ésta; sin embargo, reconoció que una vez que los niños regresen a clases la comisión vigilara cuál es el comportamiento del consumo del líquido.

Por lo anterior, enfatizó que la CAASIM está preparada para afrontar un aumento en el consumo, pues actualmente se tienen tres pozos listos para ocuparse en caso de que se tenga alguna contingencia.

“No tenemos problemas de abasto de agua ahorita”, enfatizó Gallego Hernández, al tiempo que reiteró que el 93 por ciento del padrón continúa con el consumo promedio de ocho metros cúbicos.

Puntualizó que el abasto del líquido se garantizará en las escuelas para que los niños cumplan con las recomendaciones de lavarse las manos constantemente, y reveló que en algunos municipios como Epazoyucan y Tepeapulco, desde el jueves se inició la entrega de pipas, y en Real del Monte desde hace 15 días.

El director de la CAASIM comentó que este servicio ya se ofrecia a las escuelas, pues las instalaciones de las escuelas se limpiaron con agua potable.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia