Sin planes de ampliar red de distribución de agua en La Paz

28 mayo 2013

 

Foto: archivo

 

Hasta el momento, 35 comunidades rurales han recibido agua, lo que se traduce en un millón de litros suministrados a través del programa, aseguró la dependencia federal dirigida por Israel Camacho Gastelum en el estado. 

El agua de las pipas es depositada en tinacos adentro de las comunidades que están alejadas de la red de distribución de agua y que han sido afectadas por la falta de fuentes de agua locales.

El Ancón, La Huerta, Los Tamales, Los Tejones, Los Robles, Los Encinos, Las Calabazas, La Leña, La Fortuna (en la zona de El Cajoncito), El Rosario, Ejido Álvaro Obregón y Las Pocitas recibieron suministros de al menos 10 mil litros de agua cada uno.

La segunda parte del suministro se extendió a las comunidades de La Cima, El Sacrificio, Santa Victoria, Los Tesitos, El Cajoncito, Palma Sola, El Carrizal, La Trinidad, Rancho Alegre, El Paraíso, El Orégano, Las Tablitas, Los Divisaderos, El Cuave, Las Canoas y Rancho La Pasión

Pero las medidas implementadas por la dependencia federal no han sigo secundadas por el organismo operador de La Paz, ya que este no tiene planes a corto plazo para ampliar su red de distribución.

Ignacio Ruiz Padilla, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, dijo que ya se contaba con el 70 por ciento de los recursos para los 39 kilómetros del acueducto El Carrizal-La Paz, el cual costará 110 millones de pesos.

Sin embargo, indicó también que por el momento su dependencia no tiene contemplada la ampliación de la red, sino que el dinero del que actualmente se dispone irá destinado a mantener el acueducto ya existente.


28 de mayo de 2013
Fuente: Octavo día

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia