Sin poder regular el servicio del agua potable

09 febrero 2017

Tan solo el agua que se traslada desde el manantial La Taza hacia el municipio de San Francisco Altepexi se realiza a través de una canaleta de cemento y del que hasta el momento la administración municipal no ha podido iniciar con un proyecto para que el agua no se contamine durante los cuatro kilómetros.

“En algunos lugares no se tienen tapas, lo que origina que los animales del campo tomen agua, se bañen las personas o incluso pipas de agua puedan abastecerse”, aseguró Claudio Hernández y Manuel Sánchez, dos habitantes inconformes.

Aseguraron que la administración municipal no ha podido regular el mal servicio y pese a que algunas personas han pedido al edil Lorenzo Reyes Mariano que se efectúen trabajos de saneamiento no se han efectuado desde hace un año.

“La incompetencia de las autoridades municipales ha orillado a que un grupo de vecinos busquemos un apoyo para que se entube el agua y así se reciba agua de buena calidad para el 90% de los habitantes”, aseguraron los entrevistados.

Además comentaron que el municipio vecino ha efectuado un mejor trabajo debido a que están iniciando un segundo entubamiento “cuando acá en el municipio les da pereza a nuestras autoridades darnos agua de buena calidad, por lo que recurrimos a otras instancias”.

Reconocieron que en ocasiones se recibe agua con mal olor y pese a que se ha expuesto esta situación no se ha hecho nada favorable para que el agua no se contamine por la mala canaleta que se tienen actualmente.


9 febrero, 2017

Nota de: Felipe Jimenez

Consulta en: El Mundo de Tehuacan

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia