Sin problemas las presas del Edomex

20 marzo 2014

  También afirmó que las autoridades estatales y federales están trabajando en combatir la contaminación en esos cuerpos de agua, a través de las plantas tratadoras, con lo cual habrá mejores niveles de equilibrio y menos gastos.

"La gran mayoría de las siete presas están en un volumen adecuado, un poco más abajo la del Bosque, que es parte de Michoacán-Zitácuaro, porque han mantenido la de arriba por cuestiones de mantenimiento de la del Bosque, pero llovió suficiente y los pronósticos son positivos en cuanto al abasto de agua, este es un tema de ciclos".

"Parece que cada dos años cambia la circunstancia y nos vemos o con lluvias exacerbadas o con sequías exacerbadas, llovió lo suficiente y parece que hay buenos niveles en las presas de todo el sistema, eso garantizaría el abasto de agua, tanto al valle de Toluca, como a la ciudad de México y a los pobladores que también viven principalmente de forma agrícola del sistema", explicó.

Explicó que en cuanto a capacidad de agua, el escenario en el Estado de México es positivo y las autoridades trabajan en combatir la contaminación, pues al limpiar las presas, se logra un mejor sistema.

"Es un tema de manejo de presas que surten el sifón que hacen las veces de mandar el agua a la tratadora de Berros, que es el Sistema Cutzamala, y de ahí a la ciudad de México, este sistema se invierte desde la parte alta, que es Michoacán, Villa Victoria, hasta la parte baja a Valle de Bravo".

"Si nosotros limpiamos el agua en Amanalaco, si limpiamos el agua en Zitácuaro, en Valle de Bravo, tendremos una agua con mejores niveles de equilibrio, con menos gasto en la planta tratadora y un sistema mucho más equilibrado y menos costoso", aseguró.


20 de marzo de 2014
Fuente:  El Sol de Toluca 
Nota de Violeta Huerta
 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!